*Se invertirán recursos por el orden de los 50 MDP para la reforestación y diversas acciones de recuperación del llamado Pulmón Verde de Acapulco
*Esta iniciativa estará presente en todo el estado, pero se dará mayor énfasis en las zonas afectadas por fenómenos naturales e incendios forestales
*“Sembrar un árbol es un acto de amor, hacia nuestra comunidad”, señaló la mandataria
*Se tiene prevista la siembra de alrededor de mil 200 árboles de distintas especies en el parque Papagayo, como roble rosa, nanche, parota, cacahuananche, mango, guayaba, guanábana, caobilla y caoba
Acapulco, Gro., 05 de junio de 2024.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda encabezó en el Parque Papagayo el arranque de la Campaña Reforestando Guerrero 2024, en la que se tiene como objetivo lograr el reverdecimiento de las áreas que han sido afectadas por fenómenos naturales e incendios. Se estima una inversión aproximada en una primera etapa de 50 millones de pesos para la reforestación, así como para diversas acciones de recuperación que se llevarán a cabo en el también llamado Pulmón Verde de Acapulco.
“Sembrar un árbol es un acto de amor hacia nuestra comunidad, hacia nuestra madre Tierra, porque tenemos que cuidar todo lo que nuestra madre Tierra nos ha dado. Este es un legado que vamos a dejar para ustedes, para nuestros hijos, para nuestras hijas, para nuestros nietos. Sembrar un árbol es cosechar esperanza”, expresó en su mensaje la mandataria.
La gobernadora explicó que este programa busca atender las zonas prioritarias, como es el caso de este parque, que sufrió daños severos luego del paso del huracán Otis, además de que es de suma importancia, ya que “invertir en el cuidado del medio ambiente es invertir en la salud, invertir en la vida”.
En este lugar tan representativo para los acapulqueños se tiene prevista la siembra de alrededor de mil 200 árboles de distintas especies, como son roble rosa, nanche, parota, cacahuananche, mango, guayaba, guanábana, caobilla, caoba, entre otros. Cabe destacar que la renovación se estará haciendo por etapas, dependiendo de las necesidades que se presenten.
“Vamos a demostrar que no hay reto tan grande, que no hay grandes dificultades cuando se puede trabajar en unidad. El huracán Otis tiró muchos árboles de este parque, pero no pudo arrancar las raíces que hoy, con todo el esfuerzo de ustedes, renace; este parque renacerá así como todo nuestro bello puerto de Acapulco”, añadió.
En el evento que se realizó al pie del llamado Cerro del Mogote, la gobernadora enfatizó que esta es una tarea de todos, sumamente importante, por lo que convocó a la sociedad en su conjunto a ser voluntarios en la iniciativa Adopta un Árbol, a través de su registro en la página: voluntarios.guerrero.gob.mx, para contribuir en la tarea para la siembra de árboles.