La candidata a diputada plurinominal por Morena, Gloria Citlali Calixto Jiménez acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de la capital, para cumplir con el requerimiento que le interpuso el Tribunal Electoral del Estado (TEE) y demostrar con argumentos legales la razón de su postulación de reelección a diputada por la acción afirmativa de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Queer e Inter (LGBTQI).
Dicho plazo interpuesto por el IEPC, tiene un término de seis días para emitir uno nuevo y ratificar o revocar el acuerdo de postulación de la candidata morenista.
Cerca de las 15 horas, Calixto Jiménez llegó al IEPC acompañada de integrantes de la comunidad LGBTQI, quienes llegaron al lugar para manifestar su respaldo a la diputada.
Minutos después, la candidata ingresó a las oficinas donde firmó los documentos para demostrar la razón de la inscripción a la candidatura por medio de la acción afirmativa de la diversidad sexual.
En declaraciones a reporteros, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que acudió al IEPC para cumplir con lo legal y adjuntar los documentos que el Colectivo Orgullo Guerrero le otorgó como respaldo para que ella se identificara en favor de este colectivo y dijo que ahora los órganos electorales podrán verificar la autenticidad de dicha autoadscripción.